Mini álbum portada fuse | Cosido en aspas


¡Hola, hola!

Hace semanas que no paso por aquí. Todos los años comienzo con algunos propósitos entre los que siempre está «publicar más en el bog». Suelo empezar el propósito con ganas, pero después entre unas cosas y otras vuelvo a dejarlo un poco de lado… Normalmente la causa por la que no publico es falta de tiempo, pero esta vez ha sido por todo lo que tristemente está sucediendo en el mundo entero. Son días malos para todos, tenemos ratos buenos y ratos no tan buenos. Es fácil decir eso de que  hay que ser fuertes y bla, bla bla, pero lo difícil es serlo.

Estos días quiero seguir haciendo una de las cosas que más me gustan «scrapear», crear cosas bonitas, perderme en esos ratos que me encantan además de ayudarme a evadirme, pero la apatía llega y me cuesta mucho concentrarme. Os cuento todo esto porque el otro día recuperé el entusiasmo de hacer un proyecto y hoy os lo quiero enseñar, no solo en las redes sociales, también aquí, en mi rinconcito, el escaparate de mis pequeñas creaciones, donde todo empezó .

El míni que hoy os enseño lo he creado para participar en el reto que a principios de año nos propuso Nuria Solete en Instagram #fuseandomaravillas . En este reto bimensual Nuria nos va dando temas para utilizar nuestra olvidada «fuse» en los proyectos que se nos ocurran. El primer tema fue «enamórate» y yo hice una tarjeta con un corazón shaker que creé con la maquinita de calor. El segundo tema es «flower power» y aquí es donde nace toda la idea de este míni.

Estaba dándole vueltas a la cabeza pensando que podría hacer con temática de flores y utilizando mi fuse… no ha sido fácil porque como os decía antes, ando bastante bloquedada, pero al final el otro día de repente lo tuve clarísimo, como sí fueran las piezas de un puzzle y surgió. Había visto el míni tan bonito que hizo Elena Roche en su crop de los Martes en YouTube. Ella nos enseñó a realizar un cosido en aspas y fue ahí cuando pensé en crear la portada de un mini utilizando la fuse y la encuadernación con cosido en aspas.

Tuve un primer intento pero se me ocurrió poner purpurina y en la teoría quedaba muy bonito, pero en la práctica se llena todo de brilli, brilli jjjjj  (Se de unas cuantas mini amigas mías que estarían encantadas con tanta purpurina por todos los lados, pero la realidad es que se pone todo perdido sniff, sniff.)

El segundo intento, que es el que ahora os enseño, lo he hecho con lentejuelas y es mucho más limpito, jajaja.

Las medidas que he usado son las mismas que las de Elena en su vídeo tutorial. En el lomo he utilizado un trozo de cartón color a dos caras marfil de Anita y su mundo. Estos cartones quedan genial sí vais a realizar proyectos en los que queda a la vista, mucho mejor que le cartón gris que utilizamos normalmente. El papel decorado con flores son unos restos que tenía de una colección de «Pebbles Inc » y las lentejuelas también son de Anita. Un poquito de hilo de algodón color coral, et voilá! mi aportación al reto de Nuria.

Me ha encantado este tipo de encuadernación, lo pienso usar en muchísimos más proyectos ya que se puede abrir completamente el álbum y queda súper sujeto.

Ahora os dejo unas cuantas fotos para que podáis verlo con más detalle.

Espero que os guste, a mi me ha encantado hacerlo porque he estado muy entretenida pensando, ejecutando las ideas, practicando para mejorar la versión 1.0 y consiguiendo un resultado bastante aceptable, habrá que mejorar cosas pero en general estoy contenta.

¡Hasta la próxima!

 


(Visited 167 times, 1 visits today)

Comment on “Mini álbum portada fuse | Cosido en aspas”

  1. Te ha quedado precioso. Me hubiera gustado verte por un agujerito con la purpurina jajaja. En estos días tan difíciles date el capricho de estar como te sientas. Mil besos Sheila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *