Diseño y fabricación propia en impresión 3D | scrapbooking


¡Hola, hola!

Hoy os voy a contar algo nuevo muy especial y que me hace mucha ilusión  .

Desde hace un tiempo he empezado a diseñar accesorios que van cubriendo mis necesidades de «scrapera». Es muy divertido pensar como crear un producto que te ayude a resolver ese «inconveniente» que te surge muchas veces y poder diseñar un accesorio que puedes fabricar tu mismo resolviendo la necesidad en un momento.

Soporte para pegamentos y otros productos:

Esto es lo que me pasó, primero con el pegamento. Muchas veces mientras estoy haciendo un álbum, una tarjeta, cualquier proyecto que se os ocurra, me encuentro con que se ha quedado todo el pegamento en la parte de abajo y me toca esperar un rato dándolo la vuelta hasta que puedo sacarlo. Supongo que esto mismo os habrá pasado a vosotros también y con diferentes botes en muchas ocasiones. A veces es fácil poderlo dar la vuelta y sujetarlo para esperar pero algunos envases no tienen un tapón o un recipiente que nos permita ponerlo boca abajo.

Para solucionar este inconveniente he diseñado un soporte que permite poder ser utilizado con un montón de envases diferentes, sin importar la forma, el grosor, ni el tamaño. En la primera foto podéis ver como se puede utilizar con el pegamento Nuvo, uno de los básicos que nunca faltan en nuestra «scraproom», con el «Glossy accents» que también es un imprescindible o con un pegamento.

En esta otra foto podéis ver como podéis utilizarlo también con un bote de pintura acrílica, con un bote de «Nuvo drops» o cualquier otro que utilicéis en vuestros trabajos y necesitéis que esté boca abajo para poder sacar bien el producto.

Solo puedo deciros que me resultan tan cómodos estos soportes que ahora tengo uno para cada uno de los botes que uso con más frecuencia.

Rodillo para aplicar presión uniforme:

Otra necesidad que me surgió fue hacer presión uniforme en los sellos grandes de fondos para que se quedara la tinta bien impresa por toda la cartulina. También me pasa a veces con sellos de caucho que están un poco más duros que los de silicona. Supongo que quienes usen este tipo de sellos, sobre todo en tarjetería, sabrán de lo que estoy hablando. Aunque se use una base de estampar la mayoría de las veces no se consigue que quede todo igualado, por este motivo he diseñado un rodillo con el que poder aplicar presión sobre toda la base del sello y garantizar así que he entintado bien toda la superficie deseada.

A parte del uso que os acabo de explicar, por el que nació la idea de este rodillo, se puede usar para asegurar el material firmemente a la base de corte o reforzar el adhesivo de materiales como vinilo sobre superficies lisas para máquinas de corte electrónico.  También es muy practico cuando estamos forrando hojas o aplicando adhesivo para alisar y estirar el papel evitando pliegues y burbujas de aire.

Entintadores de resina epóxica:

Este producto del que os voy a hablar ahora creo que es muy innovador , sobre todo para las personas que utilizan mucho las tintas en sus proyectos de tarjetería para crear fondos.

Todos conocéis los aplicadores convencionales que hay en el mercado, los tenemos con el mango de madera, para poner en los dedos, hace poco salieron las brochas… pero sí os soy sincera no terminaba de apañarme con ninguno de ellos cuando estaba coloreando. Estuve pensando como sería un aplicador que me resultara más cómodo, ergonómico y con el que poder controlar mejor la aplicación de la tinta, y entonces nació este mini entintador fabuloso.

Estoy encantada, consigo mucha precisión al usarlo, es ligero y además podemos tener uno para color de tinta evitando así tener que quitar la almohadilla cada vez que vamos a cambiar de color. Me resulta super cómodo trabajar con ellos y no he vuelto a utilizar ninguno de los otros desde que los tengo. Os aseguro que quien los prueba, los quiere jjj.

Soporte entintadores: 

Fue entonces, cuando tenía un entintador para cada color de mis distress oxyde, cuando me surgió otra necesidad, almacenar los aplicadores.

Quería un accesorio de almacenaje que no ocupara mucho espacio y que fuera apilable, además de que fuera bonito para decorar como se merece mi «scraproom».

Aquí podéis ver como encajan perfectamente unos encima de otros dejando espacio para que no se manchen con las tintas y además los aplicadores se sujetan de tal manera a la base del soporte que aunque se nos caiga o se gire no se nos van a salir y no se pueden desperdigar todos de repente por la mesa de trabajo.

Para el almacenamiento de casa he diseñado un soporte en el que entran hasta 12 unidades pero también hay uno más pequeñito, de 6 unidades, que se me ocurrió para cuando vamos a una crop y queremos llevar todo bien organizado o para quienes están empezando o tienen menos espacio y prefieren apilar soportes de 6 en vez de de 12.

Todos los productos, menos los aplicadores de tinta, se pueden fabricar en diferentes colores del catálogo disponible, en el caso de los rodillos se podrían combinar dos colores:

Este es un ejemplo de como quedaría un rodillo combinando blanco marfil con lavanda, ¿no os parecen una monada?.

Y estos son los primeros productos que he diseñado y fabricado en impresión 3D. Tenemos maquinas propias para la fabricación  y quería compartirlo con vosotros porque a partir de este momento están disponibles a la venta para aquellas personas que se quieran hacer con ellos. Podéis encontrar la información más detallada de cada producto con el precio pinchando aquí 

Sí eres una tienda y te gustaría vender mis productos también puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un e-mail a crafts@beautypeonia.com y te informaré encantada de la venta al por mayor.

Espero que os guste esta nueva línea que empieza Beauty Peonia Crafts tanto como a mi

¡Hasta la próxima!


(Visited 370 times, 1 visits today)

6 opinions on “Diseño y fabricación propia en impresión 3D | scrapbooking”

  1. Sheila!!!! Me encanta todo!!! Estoy por comprarme todas las distress para «tener» que pedirme esos soportes para los aplicadores. Me parecen todas unas propuestas geniales, prácticas y taaaaan bonitas! Enhorabuena y mucha suerte en este nuevo proyecto, no hay nada que se te resista ?

  2. Sheila todo es muy bonito y práctico, me encantan los entintadores de resina y el soporte de 12. Pero he de decir, que el soporte de pegamento tiene que ser lo más para ahorrar tiempo y no tener que estrujar el bote hasta el infinito y más allá, muchas gracias por el sorteo.

  3. Te deseo lo mejor Sheila!! A por estos nuevos retos!!
    Me encantan todos los productos, pero me quedo con el dispensador de las almohadillas de tintas.
    Muchas suerte!!

  4. Me gusta todoooo Sheila!!! Unos diseños y colores súper bonitos y todos los productos son muy prácticos e útiles en nuestra scraproom . ¡Muchísima suerte en tu nueva aventura !

  5. Ay Sheila! A ti no hay nada que se te resista! No podría elegir sólo una cosa porque todo es necesario para nosotras y además de práctico es bonito 😍 Te deseo todo lo mejor preciosa😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *